Cómo Funciona

Primera vez

 

Requisitos

Para poder solicitar un préstamo con nosotros debes cumplir estos requisitos

  • Tener entre 21 y 76 años
  • Disponer de unos ingresos periódicos demostrables (nómina, pensión, desempleo…)
  • No tener deudas con Terceros ni constar registrado como deudor actual en una base de datos de morosos.

 

Solicitud

Utiliza la calculadora en esta página y elige el importe y el plazo de devolución, recuerda que el primer préstamo puedes solicitar hasta 300€ y solamente aplicamos un coste de gestión mínimo sin NINGUN interés.

Haz click en el botón Solicitar y en seguida rellena el formulario con tus datos y documentos para finalizar tu pedido.

Los pasos siguientes serán verificar tu identidad a través de:

  • Kontomatik, una opción fácil y rápida.

Tendrás que seleccionar tu banco e introducir tus claves para verificar la titularidad de tu cuenta. Deberás registrarte con la cuenta donde percibes tus ingresos mensuales (nómina, pensión, etc…).

  • Envío de documentación.

Te enviaremos a tu correo electrónico un email con la documentación adicional que necesitamos. Cuando finalices tu solicitud y esta aceptada por nuestra parte te enviaremos un mail indicando tu código de cliente y tu contraseña, para que puedas acceder a tu Área de Usuario en nuestra página web donde podrás revisar tus datos personales, modificarlos y gestionar tus préstamos.

 

Concesión:

En unos instantes te llamaremos o te enviaremos un email indicándote si es viable la concesión del préstamo y en caso afirmativo, las condiciones acordadas. Si por cualquier motivo no podemos concederte el préstamo, te enviaremos un email informativo.

 

Transferencia del préstamo:

En pocos minutos ordenaremos la transferencia a tu cuenta corriente. El tiempo que tardarás en recibir nuestra transferencia dependerá del banco donde tienes abierta tu cuenta.

 

Como devolver el préstamo:

Devolverlo es muy simple.

  • Puedes hacer una transferencia bancaria desde tu banco o un ingreso en efectivo en cualquiera de las cuentas que te indicamos a continuación:

BANCO BBVA : ES44 0182 0812 4002 0226 1680

BANCO ING DIRECT: ES65 1465 0120 3719 0063 6063

Recuerda indicar en el concepto el numero de contrato de la operación, tu DNI o NIE y la palabra “Pago”.

  • También puedes realizar el pago con tarjeta de crédito a través tu Área de Cliente o llamándonos al 931572788.

 

Como prorrogar tu préstamo:

Para ponértelo aún más fácil, te damos la opción de aplazar el pago del préstamo 7 o 15 días. Simplemente pagando los intereses del préstamo en curso e indicando la nueva fecha de devolución.

No olvides que una vez devuelto puedes inmediatamente pedir otro préstamo y comprobar el estado de tu cuenta y condiciones en tu Área de Usuario.

 

Consecuencias del retraso en cualquier pago:

Por cada día de retraso a la cantidad total se añadirá una penalizción, que es al 1 % del importe total atrasado. Esta penalización no podrá superar el importe total de tu préstamo (que es el importe solicitado + la comisión).

Ten en cuenta que el pago no abonado o abonado con retraso, puede influir en tu historial de crédito. 

En caso de no devolución, Ideal Credit se verá obligado a denunciar el impago y a comunicarlo a los proveedores de ficheros de morosos, que te complicará la concesión de préstamos en el futuro.