CONTRATO DE PRÉSTAMO CON IDEALCREDIT S.L.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL PRÉSTAMO


Parte 1 - Definiciones:

Préstamo: se define Préstamo a la cantidad de dinero que el prestamista entrega al prestatario, bajo las condiciones y estipulaciones contenidas y convenidas por las partes en el presente contrato;

El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como demás normativa general de aplicación.

Prestamista: La sociedad Idealcredit, S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en Barcelona, Rambla de Catalunya 60, Ático 2 y Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) B93441160, constituida en escritura pública de fecha 20 de noviembre de 2.015 otorgada ante el Notario D. Juan Carlos Martín Romero con el nº 6595 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 5.463, folio 92, hoja MA-131327, Inscripción 1ª.

Cuenta Bancaria del Prestamista: se refiere a la cuenta bancaria del Prestamista indicada en la Página Web (www.idealcredit.es) o la que consta en la factura enviada al Prestatario;
Prestatario: el Solicitante de Préstamo una vez que el Prestamista ha aceptado su solicitud de Préstamo.
Cuenta del Prestatario: se refiere a la cuenta corriente abierta, que el prestatario mantiene operativa, en cualquier entidad bancaria debidamente registrada en España, y que se indica en el “Área de Usuario”. Dicha cuenta del prestatario es designada a los efectos de recibir la cantidad dineraria del Préstamo mediante transferencia bancaria;

Solicitante de Préstamo: la persona física, mayor de 21 años y menor de 76 años, con domicilio permanente en España, que efectúa una Solicitud de Préstamo.
Solicitud de Préstamo: es la manifestación realizada por el solicitante de la intención de contratar un préstamo mediante el uso del servicio a distancia y con sujeción a las presentes Condiciones Generales y a las correspondientes Condiciones Particulares.
Decisión de Préstamo: la decisión definitiva sobre el otorgamiento o denegación del Préstamo por parte del Prestamista.
Duración del Préstamo: es el plazo propuesto por el Prestamista y aceptado por el Prestatario, que se inicia el día de la entrada en vigor del Contrato de Préstamo, es decir, la fecha en la que el Prestamista transfiere el Préstamo al Prestatario, y finaliza en la Fecha de Devolución del Préstamo. En caso de Prórroga, la "Duración del Préstamo" finalizará cuando hayan transcurrido los días por los que dicha Duración hubiese quedado prorrogada, a elección del Prestatario con la conformidad del Prestamista;
Comisión del Préstamo: es la comisión propuesta por el Prestamista, y aceptada por el Prestatario, por la concesión del Préstamo, calculable a través de la herramienta que se encuentra a disposición del Prestatario en la Página Web. El Prestatario debe abonar la comisión del Préstamo junto con el valor nominal del Préstamo en el momento del vencimiento del plazo del mismo;

Prórroga de la Duración: significa la prórroga de la Duración del Contrato de Préstamo de 7, 14 o 30 días naturales, a elección del Prestatario, con el consentimiento del Prestamista, para lo cual el Prestatario deberá abonar las Comisiones de Prórroga en los términos previstos en el presente documento, así como cualquier otro concepto que pueda devengarse con motivo de dicha prórroga. Transcurrida la Prórroga de la Duración del Contrato de Préstamo, el Prestatario deberá devolver el Préstamo;
Comisiones de Prórroga: son las comisiones propuestas por el Prestamista y aceptadas por el Prestatario, calculables a través de la herramienta que se encuentra a disposición del Prestatario en la Página Web y en su Área de Usuario. Estas Comisiones deben ser transferidas por el Prestatario a la Cuenta del Prestamista al realizar la solicitud de prórroga. Una vez abonadas se prorroga la Duración del Préstamo en los términos previstos por un plazo de 7, 14 o 30 días naturales, a elección del Prestatario, previo consentimiento del Prestamista;

Fecha de Devolución del Préstamo : es el último día de la Duración del Préstamo, en el que el Prestatario de conformidad con lo establecido en el presente Contrato, debe devolver el Préstamo, y abonar las Comisiones del Préstamo que se hubieran fijado para el mismo;

Descuento: es el descuento y/o el privilegio otorgado por el Prestamista sobre las Comisiones del Préstamo y/o las Comisiones de la Prórroga y/o el Préstamo. El Prestamista notificará la aplicación del Descuento en su Página Web y/o en el Área de Usuario, y/o mediante el envío de un mensaje sobre la aplicación del Descuento durante el registro del Prestatario en la Página Web, y/o a la dirección de correo electrónico facilitada por el Prestatario;

Parte: el solicitante, el prestamista y el prestatario considerados individualmente; y las PARTES son, conjuntamente, el prestamista y el solicitante o el prestatario.
Tercero: se refiere a cualquier persona que no sea Parte del presente Contrato.

Página Web: es la dirección web del Prestamista: www.idealcredit.es, así como otros dominios que pertenecen a idealcredit.es, en la que el Prestatario se ha registrado electrónicamente, crea su propia Área de Usuario y manifiesta su conformidad con las cláusulas del Contrato de Préstamo mediante su suscripción;

Área de Usuario: es la información personal del Prestatario en la Página Web que, tras la primera Solicitud de Préstamo que realice en la Página Web, se generará automáticamente y será accesible por el Prestatario siempre que entre en la Página Web con su nombre de usuario y su Contraseña;

Contraseña: es la serie de números y letras generada automáticamente y facilitada por el Prestamista, al Prestatario a la dirección de correo electrónico proporcionado por el Prestatario. Esta contraseña permite al Prestatario acceder a su Área de Usuario. El Prestatario deberá modificar dicha contraseña la primera vez que acceda a su Área de Usuario. De conformidad con lo previsto en el presente Contrato, el Prestatario está obligado a guardar diligentemente su Contraseña, y a velar por que no sea conocida por ningún Tercero;

Penalización: La penalización es la compensación a favor del prestamista en caso de incumplimiento parcial o total del prestatario.

Factura: se refiere al documento emitido por el Prestamista, que comprenderá los siguientes conceptos: importe del Préstamo a devolver, importe de las Comisiones del Préstamo, importe de las Comisiones de Prórroga, en su caso, y cualquier otro concepto pagadero por el Prestatario en virtud del presente Contrato. El Prestamista enviará al Prestatario la factura a través de correo electrónico.

Servicio a Distancia: técnicas de comunicación, a través de redes telemáticas, facilitadas por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y la Decisión de Préstamo. A los efectos de la contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web o cualesquiera otros medios que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo, particularmente SMS, Internet Móvil, Sitios Web, entre otros.

 

Parte 2_ Solicitud del Prestamo:

2.1. Cuestiones previas a la solicitud del préstamo y requisitos.

Con carácter previo a la solicitud del Préstamo, el solicitante del Préstamo afirma que reúne los siguientes requisitos:

a) El solicitante es persona física con plena capacidad de obrar;
b) La edad del solicitante está comprendida entre los 21 y los 76 años;
c) El solicitante es residente en España, teniendo domicilio permanente en España a los efectos fiscales oportunos;
d) El solicitante tiene cuenta corriente operativa en una entidad bancaria registrada en España;
e) Al enviar la Solicitud de Préstamo y suscribir el Contrato de Préstamo el solicitante manifiesta que se encuentra en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición.
f) El solicitante autoriza expresamente al prestamista, al envío de información, vía SMS, correo postal y correo electrónico, relativa a la Solicitud del Préstamo.
g) El solicitante autoriza expresamente al prestamista a hacer uso y ceder los datos a terceros para realizar los trámites y las comprobaciones relativas a la Solicitud del Préstamo.
h) El solicitante manifiesta que es el titular de los datos bancarios, que el domicilio que proporciona al Prestamista es en el que tiene su residencia habitual así como que es titular de todos los datos que proporcione. Además manifiesta que tanto el teléfono móvil que proporciona como el correo electrónico están operativos.

2. 2. Solicitud del préstamo:

Con el objeto de obtener un Préstamo, para la primera contratación, el solicitante deberá previamente seguir los siguientes pasos:
a) Elegir importe del Préstamo (límite máximo de 300 € para el primer Préstamo. Para el segundo que solicite, el límite máximo será de 500 €. A partir del tercero en adelante se fija un límite máximo de 1000 €).
b) Rellenar y, posteriormente, enviar el formulario para la Solicitud de Préstamo al prestamista desde la Página Web (www.idealcredit.es), así como otros dominios que pertenecen a idealcredit.es, tal y como se establece en la misma.
c) Verificación del número de teléfono móvil. El solicitante deberá proporcionar un número de teléfono operativo. El Prestamista, con la finalidad de verificar el número de teléfono móvil, enviará un mensaje con una clave que el solicitante deberá introducir en el apartado correspondiente de la Página Web.
c) Identificación: El solicitante deberá identificarse mediante:
c.1) Sistema Kontomatic. El solicitante deberá introducir el login y la contraseña del servicio telemático de la entidad bancaria de la que sea cliente, que deberá coincidir con el número de cuenta que haya proporcionado en el formulario de registro, en el soporte sistematizado de la web del Prestamista, en aras de confirmar la titularidad de la cuenta bancaria así como verificar la solvencia económica del solicitante (el interesado podrá ampliar esta información en la página web www.idealcredit.es, apartado de “preguntas frecuentes”).
c.2) mediante el envío de documentación al correo electrónico info@idealcredit.es o a través de skype® :idealcredit.es, o directamente desde su Área de Usuario. La documentación que deberá remitirse por parte del solicitante es la siguiente:

a) Fotocopia de D.N.I./N.I.E. o documentación oficial análoga en vigor;
b) Justificante de ser titular de una cuenta bancaria. Este justificante puede ser la fotocopia de la libreta, impresión de pantalla de su banca online, etc.)
c) Justificante de ingresos periódicos, según se establece a continuación:
- Trabajadores por cuenta ajena: copia de la última nómina.
- Trabajadores autónomos: copia de la última declaración de IRPF así como el último recibo de la cuota de autónomo.
- Jubilados/pensionistas: copia del documento anual de revalorización de la prestación.
- Desempleados beneficiarios de la prestación por desempleo: documento justificativo como beneficiario de dicha prestación.
- Particular perceptora de otras ayudas o prestaciones: documento justificativo de las mismas.

d) Otra información que el prestamista considera necesaria para
valorar la solicitud de préstamo.

Dicha documentación deberá ser remitida en el plazo máximo de 72 horas desde el momento de la solicitud. En caso de no recibir esta documentación, la solicitud será denegada automáticamente.

2.3. Para poder realizar una Solicitud de Préstamo, el Solicitante de Préstamo deberá registrarse previamente en la Página Web, aceptando para ello las Condiciones Generales y Particulares a disposición del Solicitante de Préstamo mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto.
El Área de Usuario se activará una vez el Prestatario haya introducido la Contraseña generada y facilitada automáticamente por el Prestamista a la dirección de correo electrónico que el Prestatario hubiere especificado en su primera Solicitud de Préstamo. Tal y como se ha indicado anteriormente, el Prestatario deberá modificar la contraseña la primera vez que acceda al Área de Usuario;
La Solicitud de Préstamo implica el perfeccionamiento de la contratación, todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y comunicar al Prestatario vía e-mail y SMS.


2.4. En el momento de enviar la Solicitud de Préstamo el Prestatario declara, confirma y certifica lo siguiente:
a) Que, en caso de ser la primera Solicitud, no tiene deudas con Terceros ni consta registrado como deudor actual en una base de datos de morosos.
b) En caso de segundas y posteriores Solicitudes, no tiene contraídas más de dos deudas con Terceros, y que la cuantía total en ningún caso es superior a 2.000 EUR así como que no consta registrado como deudor actual en una base de datos de morosos ni de historial de crédito por más de dos deudas, y que la misma en ningún caso sobrepasa el importe de 2.000 EUR.
c) Que actualmente dispone de suficientes ingresos para devolver el Préstamo en el momento de su vencimiento.
d) Que conoce la totalidad de las cláusulas del presente contrato de Préstamo y que está conforme con las mismas.
e) Que declara que es titular de todos los datos personales, tanto de contacto como bancarios, que ha proporcionado.
f) Que no es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito.
g) Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada. El prestatario conoce las consecuencias legales derivadas de proporcionar datos falsos. El prestamista está facultado para llamar al teléfono móvil facilitado por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo desde la Página Web o a cualquier otro número de teléfono facilitado por el Prestatario o que se haya obtenido de fuentes accesibles al público, a fin de contactar con el Prestatario. También a enviar correos electrónicos a la dirección proporcionada por el Prestatario y cartas postales al domicilio que proporcionó en el formulario de registro, así como otros datos de contacto que consten en la documentación aportada por el Prestatario para la solicitud del Préstamo.

 

Parte 3 - CONCESIÓN DEL PRÉSTAMO

3.1 El Contrato de Préstamo se entenderá perfeccionado cuando el Prestamista reciba confirmación del Prestatario de la aceptación a través del Área de Usuario y del servicio a distancia, y entrará en vigor el día en que el Prestatario efectúe la transferencia por el importe concedido. El Prestamista no estará obligado a motivar una denegación.

3.2. El Prestamista, una vez analizado el riesgo, comunicará al Prestatario la aceptación de la solicitud, ya sea de la totalidad del importe, o bien, en el caso de que la operación haya sido calificada como de riesgo, se le ofrecerá al Prestatario una cantidad inferior, enviándole la información de las nuevas condiciones ofrecidas.

3.3. Si la Solicitud del Préstamo es cumplimentada y enviada al Prestamista si enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Prestatario un correo con las condiciones ofrecidas:

a) Importe del Préstamo;
b) TAE (Tasa Anual Equivalente);
c) Fecha de vencimiento.
d) Importe total a devolver,

Dichas condiciones ofrecidas serán válidas por un plazo máximo de 48 horas desde que fueron enviadas por el Prestamista y, en consecuencia, deberán ser aceptadas por el Prestatario dentro de dicho plazo.

3.4. En caso de que el Prestamista deniegue la concesión del Préstamo al solicitante, el Contrato de Préstamo se tendrá por no celebrado

3.5. Una vez pagado y, por tanto finalizado el primer Préstamo en los términos anteriormente expuestos, el Prestatario podrá solicitar un nuevo Préstamo. El Prestatario mientras esté vigente un Préstamo, no podrá solicitar otros Préstamos.

3.6 . En el supuesto en que la comunicación de la Decisión de Préstamo no se envíe con arreglo a lo previsto en estas Condiciones Generales, se envíe fuera de plazo, o haya un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo, se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y, por tanto, que no se ha perfeccionado el Préstamo.

 

Parte 4 - PUESTA A DISPOCISION DEL PRESTAMO.

Recibida la Decisión de Préstamo positiva por el Prestamista, este efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo, dependiendo de la entidad bancaria dónde el Prestatario tenga abierta su cuenta, el Prestatario puede recibir el importe de los fondos del Préstamo entre 48 horas.
El Prestamista otorgará el Préstamo en los importes y condiciones que se recogen a continuación:
1. En la primera contratación: hasta un máximo de 300 euros.
2. En la segunda contratación : hasta un máximo de 500 euros.
3. El la siguientes contrataciones: hasta un máximo de 900 euros.
4. El importe final del Préstamo dependerá únicamente del Prestamista.
5. El Prestamista se reserva el derecho de no conceder el Préstamo al Solicitante del Préstamo si hay otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior o si vencido, este pago no se ha efectuado.
6. El hecho de que el Solicitante de Préstamo haya realizado la devolución de un Préstamo anterior no garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.
7. El Prestamista sólo concederá un Préstamo por domicilio.
8. El Préstamo se concederá y amortizará en Euros.

 

 

PARTE 5 - REEMBOLSO ANTICIPADO.
4.1. El Prestatario podrá reembolsar anticipadamente el Préstamo, comunicándoselo al Prestamista en el plazo que medie desde la perfección del contrato hasta la mitad del término de finalización del mismo. Dicho reembolso anticipado se podrá efectuar enviando una solicitud al Prestamista en este sentido, a través de un correo electrónico a la dirección info@idealcredit.es, especificando en el asunto del correo la palabra “reembolso”.

4.2. En la solicitud el Prestatario deberá especificar los siguientes datos:
a) Nombre, apellidos y número de Documento Nacional de Identidad del Prestatario;
b) Notificación de reembolso del Contrato de Préstamo, número de contrato y pre-calendario de devolución del Préstamo;
c) El lugar y la fecha de la solicitud;
d) Firma del Prestatario.

4.3. En caso de que el Prestatario reembolse anticipadamente el Préstamo según lo establecido en la presente Cláusula, deberá devolver al Prestamista, dentro de los 3 días siguientes al envío de la solicitud escrita, los conceptos y liquidaciones pendientes del importe del Préstamo, así como la Comisión del Préstamo, calculada de forma proporcional a la vigencia del contrato. El Prestamista tendrá derecho a cobrar una Comisión del Gestión por cancelación que será del 0,5% del importe del Préstamo reembolsado anticipatamente.

 

PARTE 6 -  DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Y PAGO DE LAS COMISIONES DEL PRÉSTAMO

6.1. El Prestatario deberá devolver el Préstamo al Prestamista, y abonar las Comisiones del Préstamo y, en su caso, las Comisiones de Prórroga y cualesquiera otros conceptos que se devenguen, conforme a las condiciones recogidas en el Contrato de Préstamo y en la Factura emitida por el Prestamista.

6.2. El Prestamista enviará la Factura al Prestatario a la dirección de correo electrónico y/o al Área de Usuario del Prestatario en la Página Web, el mismo día en el que entre en vigor el contrato, esto es, el día en el que el Prestamista efectúe la transferencia correspondiente al Préstamo solicitado en la cuenta bancaria proporcionada por el Prestatario.

6.3. El Prestatario autoriza al Prestamista a emitir la Factura electrónicamente, la cual será válida sin necesidad de la firma del Prestamista.

6.4. Las partes manifiestan expresamente que se ha cumplido con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación.

6.5. El pago definido en esta Cláusula deberá efectuarse en la moneda de curso legal en el Reino de España, es decir, en EUROS.

6.6. El Prestatario podrá realizar todos los pagos derivados del Contrato de Préstamo a través de cualquiera de los siguientes mecanismos:

a) Realizando una transferencia a cualquiera de las cuentas bancarias del Prestamista previamente facilitadas al Prestatario, las cuales además, se encuentran publicadas permanentemente en la página web del Prestamista (www.idealcredit.es).

b) Mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria española, excepto American Express, llamando al número de teléfono del Prestamista 931572788.
En caso de pago con tarjeta bancaria, el Prestamista cargará en ésta la cantidad acordada a devolver de acuerdo con los términos establecidos por el uso del servicio, y por la presente el Prestatario autoriza al Prestamista a cargar en su tarjeta bancaria dichas cantidades para satisfacer el cobro de los préstamos o bien de las cuotas de los planes de pago de los mismos.
Si no pudiera hacerse efectivo el cobro a través de la tarjeta bancaria, éste podrá ser repetido por el Prestamista tantas veces como considere hasta que el importe pendiente sea satisfecho.
Esto implica que el Prestatario que incurra en mora, autoriza expresamente al Prestamista a cargar contra la tarjeta bancaria que ha facilitado al Prestamista, el importe pendiente a la fecha del cargo o cualquier importe inferior a este, en una o varias veces, hasta que se devuelva la totalidad de la cantidad adeudada. En estos cargos se incluyen las penalizaciones por demora y todos aquellos gastos que se originen como consecuencia del impago de la deuda.

6.7. Las obligaciones de pago del Prestatario derivadas del presente Contrato se entenderán cumplidas una vez la transferencia realizada por el Prestatario conste ingresada en la cuenta del Prestamista.

6.8. Al realizar cualquier pago derivado del Contrato de Préstamo, el Prestatario deberá especificar su número de DNI, así como el concepto del ingreso (pago del Préstamo o prórroga).

6.10. El Prestamista tendrá la facultad de imputar el pago a los conceptos que estime convenientes.

En este sentido, cuando el Préstamo se pague en el momento del vencimiento, el Prestamista imputará primero el pago a la Comisión del Préstamo y el resto al importe nominal del Préstamo.
En el caso que el Prestatario incurra en morosidad, los pagos que realice se imputarán en el siguiente orden:
1) Comisión de penalización
2) Comisión del Préstamo
3) Importe nominal del Préstamo

 

PARTE 7 - DURACION DEL PRESTAMO

El Préstamo tendrá una duración de siete (7) a treinta (30) días naturales, a contar desde la recepción por el Prestatario de la Decisión de Préstamo. Cuando la referida fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediatamente siguiente.

 

PARTE 8 - PRÓRROGA DE LA DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

Hasta el dia antes de el día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión de su plazo. El plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido.
La Duración del Préstamo podrá ser prorrogada, siempre y cuando el Prestatario abone la Comisión de Prórroga por el importe especificado en su Área de Usuario, mediante la transferencia de dicha cantidad a la cuenta del Prestamista pudiendo realizarla a través de cualquier medio de pago de conformidad con lo establecido en la Cláusula 6.6. El Prestatario deberá indicar, en el objeto del pago, la palabra "prórroga” más su número de D.N.I. /N.I.E. (ej. Prórroga 99999999-R). Una vez recibida la Comisión de Prórroga, el Prestamista enviará al Prestatario una comunicación sobre la Prórroga de la duración del Préstamo al número de teléfono móvil que hubiere indicado el Prestatario en el Área de Usuario en el momento de su registro, así como a la dirección de correo electrónico del Prestatario.

Asimismo, el Prestamista emitirá una factura por el concepto de Comisión de Prórroga que enviará a la dirección de correo electrónico y/o al Área de Usuario del Prestatario en el momento en el que se conceda la prórroga.

En el caso que el Prestatario realice la transferencia de la Comisión de Prórroga y el Prestamista deniegue la Prórroga, antes de aplicarlo a otro concepto, deberá informar de esa posibilidad al Prestatario quien deberá dar su consentimiento.
En el momento del pago de las Comisiones de Prórroga, el Prestatario deberá confirmar nuevamente los extremos referidos en las Cláusulas 2.1 y 2.4 anteriores.

 

PARTE 9 - PRACTCAS DE COBRO.
En aquellos casos en los que el Prestatario no abonara la devolución del crédito en el plazo estipulado, el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. El Prestamista lo comunicará al Prestador llegado el momento a través de correo electrónico, SMS y correo postal, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo o a través de cualesquiera otros que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.
Si en el plazo de 30 días desde el vencimiento de la deuda adquirida, esta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

 

PARTE 10 - PENALIZACION POR IMPAGO Y MORA
El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los costes de procesamiento y de gestión, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 1,00% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, así como los gastos ocasionados por el impago del préstamo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.


PARTE 11 - RESPONSABILITAD DEL PRESTATARIO POR INCUMPLIMENTO.

El Prestatario tiene la obligación de compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro de información falsa o por incumplimiento de cualquier obligación a su cargo, prevista en estas Condiciones Generales.

 

PARTE 12 - OTRAS DISPOCISIONES

El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio que se produzca en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.
El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.


PARTE 13 - PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL.

Con el Consentimiento del Solicitante de Préstamo, independientemente de la Decisión de Préstamo, el Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista:
(a) A recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Experian-Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. Asimismo, con la misma finalidad, y para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos, el Prestatario autoriza al Prestamista a comprobar, directamente o a través de entidades prestadoras de servicios de verificación, la titularidad de la cuenta bancaria facilitada por aquél, prestando el Prestatario su autorización para que (i) el Prestamista o la entidad de verificación puedan facilitar sus datos a las entidades bancarias correspondientes y (ii) la entidad bancaria pueda informar al Prestamista o a la entidad de verificación si los datos facilitados por el Prestatario al Prestamista coinciden con los facilitados por el Prestatario a dicha entidad. El Prestatario queda informado que, en caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios, sus Datos Personales podrán ser comunicados al Servicio de Crédito de Experian-Badexcug, con domicilio en C/ Principe de Vergara, 132, 28002 Madrid.
(b) A incluir los datos de carácter personal en un Fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Prestatario y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su Solicitud de Préstamo y/o Préstamo. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante Idealcredit S.L., con N.I.F. número B93441160, domiciliada en Barcelona, Rambla de Catalunya 60, Ático 2 , o en la dirección de correo electrónico………………, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.
(c) A tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS, etc., por parte del Prestamista que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista tales como promociones especiales – incluyendo programas de fidelización de clientes tales como (i) servicios financieros; (ii) servicios generales de créditos; (iii) encuestas de mejoramiento del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales mediante la marcación de la correspondiente casilla en la Página Web, así como mediante el envío de un correo electrónico a info@idealcredit.info indicando en el asunto “no enviar comunicaciones comerciales” y adjuntando fotocopia de su DNI o documento equivalente, o mediante la marcación de la opción “darse de baja” que figura en el pie de página del email. Asimismo, el Prestatario podrá darse de baja de la lista de contactos de mailing, deseleccionando la opción ………………. en su perfil en www…………………...
Asimismo, los datos de carácter personal podrán ser cedidos a otras empresas del grupo al que pertenece el Prestamista con los mismos fines especificados en el artículo 15 de estas condiciones generales.
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PARTE 14 - CONFIDENCIALIDAD

14.1. El Prestamista manifiesta que cualquier información sobre el Prestatario relativa al Contrato de Préstamo será considerada de carácter privativo y confidencial. El Prestamista únicamente facilitará información sobre el Prestatario de conformidad con lo previsto en la legislación española, si bien la parte prestataria autoriza a la prestamista a que ésta utilice dicha información si es necesario para el exacto y perfecto cumplimiento de las obligaciones del contrato.

14.2. El Prestatario se compromete a salvaguardar con la diligencia debida su información secreta de acceso (inter alia, nombre de Usuario y Contraseña) de modo que no pueda ser conocida por Terceros. El Prestatario deberá utilizar únicamente equipos y medios seguros para la comunicación y transferencia de datos.

 

PARTE 15 -  PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

15.1. Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las creaciones, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web del Prestamista corresponden en exclusiva al Prestamista o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales creaciones, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Prestamista o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

15.2. Asimismo, la información a la cual el Prestatario puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. El Prestamista no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario el Prestatario.

 

PARTE 16 - NOTIFICACIONES.

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia de lo previsto en las presentes Condiciones Generales o del contrato de Préstamo se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo, por fax o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:
Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo.
Prestamista:
Dirección: Rambla de Catalunya, 62, Ático 2. Barcelona 08007
E-mail: info@idealcredit.es

PARTE 17 - LEY APLICABLE Y JURISDICCION.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Prestatario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).